Me encanta el futbol norteamericano (lo juegan en Estados Unidos y Canadá) siempre ha sido mi deporte favorito (para observar) también me gustan el voleibol, el baloncesto y el tenis;me encantaba jugar béisbol pero ahora lo veo de forma intermitente (cuando un boricua batea o participa de forma activa). En la última década he añadido el balompié y el golf (dos de los que antes encontraba más aburridos) el balompié sería más emocionante si eliminaran los fuera de juegos y hubiera más goles.(creo que mi propuesta no le caerá bien a los puristas del deporte; pero el voleibol lo hizo con el rally point y le ha ido mucho mejor).Resumiendo, de todos los deportes, el fútbol norteamericano es mi favorito.
Este año no pensaba ver el Superbowl porque los dos equipos de los que soy fanático (Green Bay Packers y los Giant de Nueva York se habían eliminado).El año pasado vi el " superbowl" por Ron Rivera el "coach" de ascendencia boricua de los Carolina Panthers. El equipo que odio más son los vaqueros/cowboys de Dallas.También simpatizo con Steelers y los Colts(desde Peyton Manning).
Se revolcó el gallinero cuando Donald Trump aseveró que recibió el endoso de Tom Brady, quarterback de los New England Patriots para elecciones presidenciales. Bill Belichick(dirigente), Robert Kraft (dueño) y Brady también son compañeros de golf de Trump por lo que me imagino que lo respaldaron en sus aspiraciones de forma privada.Cambié el televisor por primera vez al juego en el tercer cuarto cuando el juego estaba 28 a 3, me sonreí porque había visto a Trump favorecer a los Patriots y me dije: Todos van a quemar a Trump. Me senté a ver el/la internet y leí que Arthur Blank, el dueño de los Falcons había criticado a Trump y me dije: esto va a ser como las elecciones. Los Patriots o Trump van a venir de atrás hasta ganar. Volví a mirar el televisor 28-12 cuarto cuarto, los Patriots vienen de atrás: ¿Tendrán el tiempo suficiente? 28-20, par de minutos más tarde 28-28, un milagro.vamos al"overtime".George Bush tira la moneda y los Patriots tienen la posesión: si anotan un touchdown ganan, si anotan un "field goal" los Falcons recibirán el balón y pueden empatar, ganar o perder y si no anotan la posibilidad de ganar los Falcons se triplica.¿Tendrá un simbolismo el que el Illuminati,Skull & Bones George H. Bush tirara la moneda y beneficiara a los Patriots? ¿Casualidad o cosa del destino?
Los equipos que ganan campeonatos en las ligas usamericanas tienen la costumbre de visitar al presidente en La Casa Blanca pero algunos equipos han indicado que no lo harán durante la presidencia de Trump; Lebron James dijo que no asistiría este año si Cleveland gana el campeonato de la NBA . Nadie sabe si los Atlanta Falcons lo hubieran hecho después de los comentarios de su dueño Arthur Blank.Al ganar los Patriots Trump se asegura de que no habrá desaire en la invitación a la Casa Blanca.Aunque no lo parezca, todo flota alrededor de la política y el "Superbowl" de este año tenía implicaciones políticas aunque los habitantes de Atlanta no tuvieran la culpa de la movida política del dueño judío del equipo, que con sus comentarios, polarizó el juego.
La analogía del juego y la política se desprende del resultado del juego y tuvo el mismo resultado de las elecciones: Ooooooootro Touchdown para Donald Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario